Los mejores tips para la piel de tu bebé

Cuidado_De_La_Piel_De_Mi_Bebe

Su recién nacido llego a su hogar, y usted está creando un rutina diaria. Mantener a su bebé sin hambre y caliente encabeza su lista de prioridades. El cuidado de la piel de su bebe es igual de importante.

La piel de su recién nacido es delicada  y también lo es el sistema inmunológico de su bebé. Productos químicos, fragancias y colorantes en ropa, detergentes y productos de leche pueden causarle a su recién nacido irritación de la piel, resequedad, rozaduras y erupciones cutáneas. Sin embargo, hay mucho que se pueda hacer para proteger a su bebé de estos problemas comunes de la piel.

¿Y cuál es la ventaja de la sensibilidad de la piel de su bebé? El toque maternal en la piel del recién nacido tiene un efecto calmante – y es fundamental para el desarrollo de su bebé.

Cuidado Natural de la piel del bebé

Un bebé nace con la piel arrugada y una cubierta protectora llamada vérnix que cae naturalmente durante su primera semana. No hay necesidad de tratarla con lociones o cremas. (Si el bebé nace más allá de la fecha de parto natural, este proceso es probable que haya terminado mientras seguía dentro del útero.)

Al tratarse del cuidado de la piel de un recién nacido, el dicho es “menos es más” es verdaderamente cierto.
Estos son algunos consejos para ayudar a proteger a su bebé al desarrollar alergias y erupciones:

Resista la tentación de bañar a su bebé con frecuencia. Los baños demasiado frecuentes más de tres veces por semana durante el primer año de vida eliminan los aceites naturales que protegen la piel del bebé. Eso puede dejar la piel de su bebé vulnerable y reseca.

Excepto por los cambios de pañales y baba, los recién nacidos no se ensucian mucho. ¡Los bebés no trabajan de 9 a 5 y de después van al gimnasio! Durante el primer mes, una esponja de baño dos o tres veces a la semana van a mantener a su bebé limpio de forma segura. Entre baños simplemente limpia la boca y el área del pañal con un poco de agua o Loción de limpieza corporal para bebé.

No utilice productos perfumados o químicos en los primeros meses de su bebé. Esto puede irritar su delicada piel. La línea de productos orgánicos de The Organic Heart Co está especialmente creada con el propósito de agilizar los baños de su recién nacido.

Recién nacido Piel Seca: Eczema

La mayoría de los problemas de la piel de su recién nacido, tales como el eczema o dermatitis del pañal, no se desarrollan durante los primeros meses. Eczema aparece como una erupción roja, que pica sobre todo en la cara y el cuero cabelludo, los codos y detrás de las rodillas.
Algunos consejos sobre la prevención, la piel irritada y eccema seco:

  • Baños una vez a la semana.
  • Anule el uso de productos para la piel de bebé perfumados. Si la piel está seca, use solamente pomada o loción sobre las áreas afectadas.
  • Asegúrese de que el bebé sólo vista ropa suave, preferentemente de algodón.

Consulte con su pediatra sobre el uso de lociones o cremas de venta libre para tratar el eccema. Es posible que necesite un tratamiento con prescripción.

Cuidado de la piel: dermatitis del pañal

Muy a menudo, la dermatitis del pañal es causada por la humedad irritante de un pañal sucio. La erupción también puede desarrollarse cuando la piel del bebé no se seca adecuadamente después de un baño.

La mayoría de las formas de dermatitis del pañal no requieren atención médica. Para tratar la dermatitis del pañal – y evitar más problemas en la piel del recién nacido:

  • Revisar los pañales con frecuencia.
  • Cambiar los pañales de inmediato cuando esté mojado o sucio.
  • Lavar el área del pañal con un limpiador suave sin perfume. Si la erupción es severa, utilizar una botella con atomizador para limpiar sin frotar.
  • Utilice un paño suave y limpio, no toallitas húmedas para bebés. El perfume o alcohol en algunas toallitas pueden irritar la piel del bebé.
  • Seque presionando la piel de su bebé. No frote. Deje que el área del pañal se seque completamente antes de poner un pañal limpio.
  • Aplicar una capa gruesa de crema de protección, como nuestra Pomada para prevenir rozaduras de bebé de The Organic Heart Co.
  • Si utiliza el polvo de bebé, tener cuidado para mantenerlo alejado de la cara del bebé. El talco o fécula de maíz en el polvo pueden causar problemas respiratorios.

Consulte a su pediatra si la erupción no desaparece en dos o tres días. Si la erupción es causada por el eccema, una bacteria o infección por dermatitis, u otra condición, es posible que necesite un tratamiento de prescripción.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTÁCTANOS

No estamos por aquí de momento, Pero puedes enviarnos un correo electrónico y responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Todos los derechos reservados The Organic Heart Co. 2016 Aviso de Privacidad AVISO DE PUBLICIDAD: 163300202D0182 SALUD ES BELLEZA

Log in with your credentials

Forgot your details?