Lactancia 101

mom-and-baby-lactancia

La lactancia materna no sólo es la piedra angular del desarrollo saludable de un niño; también es la base del desarrollo de un país.

Si usted acaba de comenzar la lactancia materna y ha decidido amamantar, usted está haciendo lo correcto para su bebé. Pero si la lactancia materna no es algo natural para usted por el momento, no se preocupe. Un montón de nuevas madres y bebés tienen que practicar y perseverar hasta que consiguen acostumbrarse.

¿Es cierto que dar pecho es lo mejor?

Sí, la leche materna es el mejor alimento para su bebé. Es la forma más sana de alimentarlo. La leche materna es un alimento completo. Contiene al menos 400 nutrientes, así como hormonas y compuestos que combaten la enfermedad, y que no están presentes en la leche de fórmula. Además su composición nutricional se ajusta a las necesidades del bebé a medida que crece. La alimentación de su bebé de leche materna debe de ser durante un máximo de seis meses (lactancia exclusiva) es particularmente bueno para él. Puede mejorar el desarrollo cognitivo de su bebé. Al ser alimentados con leche materna incluso podría volverlo más inteligente. Los bebés que son exclusivamente amamantados desde el nacimiento también son mucho menos propensos a enfermedades en su primer año de vida. La leche materna puede ayudar a su bebé a defenderse de enfermedades tales como:

  • gastroenteritis
  • neumonía y bronquitis
  • infecciones de oído

No podemos decir que amamantar reduce el riesgo de que tus hijos desarrollen salpullido. Pero los bebés que son amamantados durante un buen período de tiempo tienden a tener menores rozaduras y salpullido que los bebés que siempre fueron alimentados con fórmula-. La lactancia materna ayuda a construir un vínculo especial entre usted y su bebé. Y a largo plazo, la lactancia materna puede ayudar a su bebé a mantenerse saludable. Los estudios han demostrado que los adultos que fueron amamantados cuando eran bebés, en comparación con aquellos que fueron alimentados con fórmula:

  • tenían la presión arterial baja
  • tenían niveles más bajos de colesterol
  • eran menos propensos a convertirse en obesos
  • eran menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2

La lactancia materna es buena para usted también, y puede ayudarla a perder peso. Los beneficios son los siguientes:

  • disminuir el riesgo de cáncer de mama
  • proteger contra el cáncer de ovario antes de la menopausia
  • reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

¿Cuánto tiempo voy a dar pecho?

El Departamento de Salud recomienda que su bebé sólo se alimente de leche materna durante los primeros seis meses de vida. También recomienda que se continúe amamantando después de que su bebé ha comenzado con alimentos sólidos, hasta que cumpla su primer año.

Continuar amamantando, mientras introduce alimentos sólidos a la dieta de su bebé puede beneficiar a su sistema inmunológico. Pueden ser menos propensos a desarrollar problemas de salud como la enfermedad celíaca y la diabetes tipo 1. La mayoría de las madres tienen como objetivo dar pecho entre los tres meses y 12 meses de edad, y algunas mamás optan por amamantar más allá del primer año (lactancia prolongada). Depende de sus circunstancias individuales y cómo se sienta al respecto.

¿Cómo me puedo preparar para la lactancia materna?

Mantenerse saludable es lo mejor que puede hacer para preparar su cuerpo para la lactancia materna. Pero aprender lo más que pueda acerca de la lactancia materna antes de que nazca su bebé le ayudará cuando llegue el momento. Lea cómo prepararse para la lactancia materna, y anime a su pareja a aprender acerca de ella también, así estará listo para apoyarle.

¿Cómo me preparo para empezar a amamantar?

El amamantar puede tomar entre cinco minutos a 40 minutos, por lo que encontrar un lugar cómodo antes de empezar es fundamental.

Si se distrae fácilmente por el ruido, encuentre un lugar tranquilo. Si usted tiende a aburrirse, es posible que desee alimentar con la radio o la televisión, pero sólo si la lactancia va bien. Pruebe diferentes lugares hasta encontrar lo que funciona para usted.

Mantenga a su bebé en una posición que no hará que se cansen los brazos y empiece el dolor de espalda. Busque cojines o almohadas cerca de usted.

La Lactancia relajada implica permanecer acostado sobre su espalda, de modo que su bebé pueda descansar en su cuerpo, mientras que sus manos están libres para apoyarlo. O trate la posición de cuna, lo que significa que acuna a su bebé sobre el pecho, levantado sobre un cojín o almohada. Depende de lo que es más cómodo para usted.

Si el enganche de su bebé resulta molesto, interrumpa la succión insertando suavemente su dedo meñique entre las encías del bebé y el pezón, y vuelve a intentarlo. Una vez que su bebé se enganche correctamente, el será capaz de hacer el resto.

¿Qué tan fácil es amamantar?

Aunque algunas mujeres les resulta sencillo amamantar con facilidad, muchas madres primerizas tienen dificultades para ponerse en marcha. Así que si se siente desanimada, no estás sola. Hable con su partera, o solicite una cita con algún especialista en lactancia, en caso de sufra de problemas constantes.

La lactancia materna requiere práctica, y es una habilidad que usted y su bebé van a aprender desde cero. Dese tanto tiempo como sea necesario para conseguirlo y que se convierta en un arte. Tome un día, una semana, o incluso sólo una alimentación, a la vez.

Si usted está teniendo un día malo de alimentación, dígase a usted misma que el mañana será mejor, y que todos los problemas que está teniendo pasarán.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTÁCTANOS

No estamos por aquí de momento, Pero puedes enviarnos un correo electrónico y responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Todos los derechos reservados The Organic Heart Co. 2016 Aviso de Privacidad AVISO DE PUBLICIDAD: 163300202D0182 SALUD ES BELLEZA

Log in with your credentials

Forgot your details?