¿El talco es bueno para mi bebé?

Es_bueno_el_Talco

Es seguro, siempre y cuando se utilice con cuidado y moderación, y es importante asegurarse de que su bebé no respire en el talco.

El polvo de talco está hecho de pequeñas partículas de un mineral natural suave llamado talco. Este mineral es perfectamente seguro para la piel del bebé, pero las partículas finas pueden ser perjudiciales si su bebé respira muchos de ellos a la vez.

Unas partículas en el aire, probablemente no dañarán a su bebé, pero si tu bebé respira una gran cantidad de talco, podrá obstruir los sacos de aire en sus delicados pulmones.

Nunca se debe dejar que el bebé juegue con una botella de talco. El talco puede parecer como un juego irresistible para los bebés y niños pequeños. Y, como los niños pequeños les encantan copiar la mamá o el papá, hay un riesgo de que puedan jugar con el polvo.

Si la cara de tu bebé se llega a cubrir en talco, llevarlo al servicio de urgencias de su hospital local. Los pocos bebés que han muerto por inhalación de talco parecían estar bien de primera instancia. No fue hasta unas horas después de que desarrollaron problemas respiratorios graves. En este caso, trate de mantener con calma a su bebé para que no inhale más de talco a través del llanto.

¿Por lo tanto, se debe usar talco? Una toalla suave hace el trabajo de secar a su bebé después de su baño. El talco no protege contra la dermatitis del pañal, por lo que siempre se debe de usar crema protectora (Pomada para prevenir rozaduras de bebé) en la parte inferior de su bebé cuando se le cambia el pañal.

Si desea utilizar talco, utilice un poco en su mano, lejos de su bebé, y aplíquelo sobre la piel de su bebé. No espolvorear talco directamente sobre él. Mantener el frasco de talco lejos de su bebé cuando se seque después de un baño o durante un cambio de pañal. Usted no quiere que el recipiente se caiga y llene a su bebé de talco. Cuando haya terminado con el talco, cerrar la tapa y almacenar el contenedor fuera de su alcance.

Las alternativas a polvos de talco son el polvo para bebés a base de almidón de maíz. El polvo de almidón de maíz esta disponibles en México (Polvo de almidón para bebé); en el Reino Unido y España se puede comprar en línea. El almidón de maíz en polvo tiene partículas más grandes que el talco evitando el mismo riesgo.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTÁCTANOS

No estamos por aquí de momento, Pero puedes enviarnos un correo electrónico y responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Todos los derechos reservados The Organic Heart Co. 2016 Aviso de Privacidad AVISO DE PUBLICIDAD: 163300202D0182 SALUD ES BELLEZA

Log in with your credentials

Forgot your details?