¿Cómo aliviar los cólicos de mi bebé con masajes?

masaje-para-colicos-de-bebe

El masaje bien aplicado, puede ayudar a los cólicos de su bebé. Los bebés tienden a llorar menos y ser menos irritables cuando les das un masaje, pero es incierto si es realmente es útil para aliviar el cólico de tu bebé.

El cólico, o llanto inconsolable, es uno de esos problemas a los que puede ser difícil encontrarle una solución. Es posible que ya haya probado diferentes cosas para calmar a su bebé, sin éxito.

Si ese es el caso, usted no está solo. Muchos padres se sienten incapaces de aliviar la angustia de su bebé. Puede ser muy estresante vivir con un bebé con cólicos.

En comparación con otros posibles tratamientos para el cólico, el masaje a su bebé es gratis y agradable. Así que vale la pena darle una oportunidad. Lo mejor es obtener ayuda de su nana o enfermera. Están entrenados en la técnica de masaje correcta. O usted podría ir junto a una clase de masaje para bebés.

Aquí hay algunos movimientos básicos que puede probar.

Empieza por colocar a tu bebe sobre su espalda, pon un poco de aceite o crema en tus manos para ayudarlas a deslizarse sobre la piel de tu bebé. Asegúrate de que tus manos estén calientes. Masajea su estómago hacia la derecha como las manecillas del reloj para ayudar a que su intestino trabaje.

Hacer los trazos hacia la derecha es importante, ya que sigue la dirección de los intestinos del bebé. Esto motiva a los contenidos del intestino a moverse de la manera correcta, lo que puede traer alivio instantáneo a tu bebé, si eso es lo que está causando su llanto.

También puede mover las piernas del bebé hacia su abdomen para facilitar las cosas. Junte las rodillas de su bebé, flexione suavemente sus piernas a la altura de las rodillas y empuje hacia su panza. Mantenga las piernas en esta posición durante seis segundos y repita.

Masaje el abdomen de tres a cuatro veces al día durante dos semanas. Está bien continuar con el masaje después de dos semanas si así lo desea.

Ponga a su bebé boca abajo y masaje su espalda puede ayudar a veces para que aparezca el viento.

Un masaje puede ayudar a aliviar el llanto de su bebé por un rato, y podrá ayudarle a usted y a su bebé a relajarse un poco. O puede perturbar a su bebé y hacerlo llorar aún más! Si llora después, puede ser que el masaje ha permitido a su bebé liberar un poco de estrés.

Trate de no decepcionarse si el masaje no ayuda. Tenga la seguridad de que su bebé va a crecer fuera de esta etapa.

Incluso si el masaje no alivia los cólicos de su bebé, usted y su bebé se beneficiarán de otras maneras. También le ayudará a aprender más sobre las señales no verbales de su bebé.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTÁCTANOS

No estamos por aquí de momento, Pero puedes enviarnos un correo electrónico y responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Todos los derechos reservados The Organic Heart Co. 2016 Aviso de Privacidad AVISO DE PUBLICIDAD: 163300202D0182 SALUD ES BELLEZA

Log in with your credentials

Forgot your details?