9 consejos útiles para la higiene de su bebé

9-consejos-para-la-higiene-de-tu-bebe

La higiene juega un papel crucial para impulsar la salud general de tu bebé. Aparte de la limpieza básica, es necesario prestar atención especial a mantener al bebé lejos de infecciones dañinas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Como nueva mamá, debes seguir estos tips esenciales para la higiene de tu bebé:

1.- Lava tus manos frecuentemente

Es muy importante tanto para los padres que se laven las manos con un buen jabón antibacterial. Si toca a su bebé sin antes utilizar un desinfectante de manos, podría ser susceptible a gérmenes nocivos y podría sufrir infecciones como resfriados, diarrea, gripe, etc. También es muy importante lavarse las manos antes de preparar la comida de su bebé o darle de comer. Nunca se olvide de lavarse las manos después de cambiar los pañales o de ir al baño.

2.- Bañe a su pequeño

Para proteger al bebé de infecciones de la piel trate de darle un buen baño. Preste especial atención a su rostro, manos y limpie el área del pañal todos los días. Es suficiente bañar a su bebé una y como máximo 2 veces a la semana. Para los bebes recién nacidos, puede adoptar la práctica de darle un baño de esponja hasta que cure la región del ombligo por completo.

3.- Recorte las uñas de su bebé

Uñas sucias son una señal de gérmenes que pueden entrar en el cuerpo de su bebé y causar enfermedades dañinas cuando se chupa sus manos. Siempre trate de mantener las uñas de su bebé bien recortadas y limpias. Si las uñas son afiladas y largas, el bebé puede rasguñarse y puede que se lastime. El mejor momento para cortar las uñas de su bebé es cuando está dormido. Asegúrese de utilizar cortaúñas apropiados para cortar las uñas de su bebé adecuadamente y sin ningún riesgo para él.

4.- Limpie sus oídos

Limpiar los delicados oídos de su bebé con mucha suavidad y cariño. Nunca inserte isopos de algodón en sus diminutas orejas. Si su bebé se siente incómodo y está tocandose las orejas, puede estar sufriendo de una infección de oído. Consulte al pediatra de inmediato para aliviar el malestar de su pequeño.

5.- Mantenga su nariz limpia

Limpie el depósito de mucosa seca en la nariz del su bebé con suavidad. Se puede utilizar un paño suave de algodón húmedo para hacerlo.

6.- Limpia sus ojitos

Trate de mantener los ojos del bebé limpios para prevenir una infección, elimine suavemente lagañas secas con un paño suave y húmedo.

7.- Cambie su pañal regularmente

Cuando se trata de la higiene para los bebés, el cambio de los pañales en intervalos regulares de tiempo es un aspecto muy importante. Después de cambiar el pañal, limpie su parte inferior con toallitas suaves. Mantenga a su bebé limpio y seco para prevenir la dermatitis del pañal.

8.- Mantenga limpios y desinfectados sus juguetes

La mayoría de los bebés tienen un hábito de llevarse juguetes a la boca. Regularmente lave y desinfecte los juguetes de su bebé para mantenerlos limpios. Después de lavar los juguetes con agua simple, acabar con ellos usando un pañuelo de papel limpio.

9.- Desinfecte su casa

Para limitar la exposición de su bebé a gérmenes y microbios nocivos, mantenga su casa limpia. Limpie los suelos utilizando una solución desinfectante. Concéntrese en la desinfección de las áreas que utiliza su bebé regularmente. Si su bebé utiliza una botella de leche, lavar y esterilizar después de cada uso para eliminar los gérmenes no deseados. Si prepara los alimentos de su bebé en la cocina, limpie los utensilios correctamente con agua caliente y detergente. Limpiar la cocina y cuarto de baño con un buen desinfectante.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTÁCTANOS

No estamos por aquí de momento, Pero puedes enviarnos un correo electrónico y responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Todos los derechos reservados The Organic Heart Co. 2016 Aviso de Privacidad AVISO DE PUBLICIDAD: 163300202D0182 SALUD ES BELLEZA

Log in with your credentials

Forgot your details?