Su primer cambio de pañales

Cambio de Pañal

Cambiar un pañal puede ser una fuente de temor o ansiedad para nuevos padres. La buena noticia es que sólo se necesita un poco de práctica para convertirse en un profesional. Aquí te explicamos cómo cambiar el pañal de tu bebé en 7 sencillos pasos.

7 pasos para cambiar un pañal

Paso 1

Antes de comenzar, asegúrate de que todos los suministros necesarios estén a tu alcance: pañales limpios, bolas de algodón, agua caliente, toallitas para bebés, crema o ungüento para pañal y ropa limpia (en caso de que el pañal se haya filtrado).

Paso 2

Coloca a tu bebé sobre su espalda en una mesa de cambio, un cojín lavable o una toalla gruesa. Despliega un pañal limpio déjalo a un lado. Recuerda que, pueden pasar meses antes de que tu bebé sea capaz de darse la vuelta, mantén una mano sobre él en todo momento cuando está en la mesa de cambio. ¡No lo dejes solo, aunque sea por un segundo!

Paso 3

Utilice otro pañal limpio debajo de tu bebé en caso de que haga pipí o tenga movimientos de intestino. (Aire fresco en la piel puede estimular a tu bebé a ir al baño, así que ten cuidado!) Si tiene un niño, coloque una toallita sobre el bebé  para evitar salpicaduras. Intenta hablar, cantar o hacer muecas para distraer a su bebé mientras lo cambia.

Paso 4

Limpie de adelante hacia atrás, teniendo cuidado de limpiar el interior de todos los pliegues. Si su bebé ha tenido una evacuación intestinal, utilice las partes limpias/secas del pañal sucio para limpiar la mayor cantidad de desorden como sea posible.

El meconio (las primeras heces del bebé) pueden ser muy pegajosas, por lo que puedes tener problemas para su eliminación. Algunos padres encuentran que el agua y una toalla hacen el trabajo, mientras que otros juran que el aceite de bebé en una bola de algodón es la solución. Experimenta y ver lo que funciona para ti.

Paso 5

Para prevenir la dermatitis del pañal, seque el área húmeda completamente antes de aplicar crema para pañales y/o un pañal limpio. Para acelerar el proceso, se puede secar con un paño o sople en el área húmeda. Aplique la crema o ungüento del pañal libremente en las áreas que tienen un color rosa o que sufran de resequedad.

Paso 6

Levante las piernas del bebé y coloque el pañal limpio que puso a lado de su bebé. Si usted tiene un niño, asegúrese de que el pene esté apuntando hacia abajo. Tire de la parte delantera del pañal entre las piernas y asegure las cintas.

Paso 7

Para contener el olor y el desorden, enrolle el pañal sucio antes de deshacerse de él. ¡No se olvide de lavarse las manos con agua tibia y jabón cuando haya terminado!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTÁCTANOS

No estamos por aquí de momento, Pero puedes enviarnos un correo electrónico y responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Todos los derechos reservados The Organic Heart Co. 2016 Aviso de Privacidad AVISO DE PUBLICIDAD: 163300202D0182 SALUD ES BELLEZA

Log in with your credentials

Forgot your details?