6 Tips para el primer invierno con tu bebé

primer-invierno-bebe

Su bebé necesita de un cuidado especial sin importar la temporada que sea y el mes. Sin embargo, algunos padres tienden exagerar al intentar proteger a sus bebés durante los inviernos, ya sea por temor a un ataque de gripe, resfriado o la tos. Estos son algunos consejos útiles que pueden ayudar a usted y su bebé a través de los fríos de invierno con facilidad.

1. Vista a su bebé correctamente

Cuando se trata de ropa, no vaya a exagerar con lana/tejido para mantenerlo caliente. Mejor trate de evaluar las necesidades de su bebé. La primera capa de ropa de su bebé debe ser siempre de algodón. Esta es una apuesta segura ya que el algodón no suele dar alergias en la piel en los bebés. Si su bebé tiene la piel sensible, opte por ropa de algodón orgánico. Asegúrese de que su bebé lleve dos capas de ropa debajo de las prendas de lana. Si su bebé está por debajo de los seis meses de edad vístalo con botines y guantes para mantenerlo caliente. Sin embargo, cuando se trate de gorras, opte por los que cubren las orejas y tienen una capa de algodón como su revestimiento interior. Si a su gorro de lana le falta forro de algodón en el interior, evite usarla.

2. Tome precauciones cuando salga al aire libre

Si va a llevar a su bebé al aire libre en las mañanas de invierno, asegúrese de que usted sea la que viste a su bebé adecuadamente para mantener el calor. Si usted siente que las prendas de lana no son una necesidad, una chamarra le ayudara a su bebé a vencer a los escalofríos. Recuerde que el sol puede ser una excelente fuente de vitamina D para su bebé. Pero los rayos UV no serán buenos en la piel de tu bebé, por lo que tratar de evitar de estar fuera durante largas horas en el sol. Por la noche, es posible que tenga lana para mantenerlo caliente. Sin embargo, no exagere. Compruebe la parte posterior del cuello de su hijo para ver si hay transpiración. Si usted siente que su cuello esta sudado, elimine una capa de ropa o el suéter de lana. La sudoración prolongada o exceso de temperatura puede ser perjudicial para los niños. Por ello, muchos expertos desaconsejan pañales durante los inviernos.

3. Cuidados para la piel sensible de tu bebé

Muchas madres temen que los inviernos puedan hacer que la piel del bebé se vuelva seca y frágil. Sin embargo, su bebé no necesita seguir cualquier régimen especial de cuidado de la piel una vez que es mayor a tres años de edad. Si todavía está preocupada sobre cuidado de la piel durante el invierno dele a su bebé un masaje de aceite antes del baño. Un buen masaje mantendrá la piel de su bebé hidratada y flexible.

4. Mantenga la habitación caliente

Los bebés podrían tener dificultades para adaptarse a las fluctuaciones de temperatura dentro de la casa. Así que trate de mantener constante la temperatura en su casa mediante el uso de un calentador si es posible. Sin embargo, en la mañana mantenga las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación por lo que limpia el entorno naturalmente. No trate de mantener a su bebé en el sol durante demasiado tiempo durante el invierno, ya que el sol de invierno puede causar quemaduras por el sol. Los bebés regulan la temperatura corporal por sí solos y puede que necesiten un poco de ayuda. Si su bebé pesa entre 2,5 y 4 kg, trate de mantener la temperatura ambiente a 20 grados durante el invierno, más allá de ese peso que pueden regular su temperatura corporal en función de sus necesidades.

5. Una noche completa de sueño

Vista a su bebé con pijamas de manga larga o un mameluco para mantenerlo caliente. Cubra la cabeza con un gorro de algodón, sólo si es necesario. No ponga a su bebé a dormir usando calcetines ya que esto puede afectar la circulación sanguínea. A cambio manténgalos cubiertos con una manta para un sueño reparador.

6. La alimentación correcta durante el invierno

No hay nada en especial que necesite hacer al momento en que alimente a su bebé durante el invierno. Sin embargo, asegúrese de que amamante a su bebé lo suficiente como para evitar las infecciones y aumentar su inmunidad. Si usted está optando por la fórmula de alimentación, haga mezclas nuevas cada vez que alimente a su bebé, no lo alimente de las sobras. Si ha destetado, calentar la comida antes de alimentar. Sin embargo, es mejor dejar que la comida se enfríe a temperatura ambiente. Los productos de temporada son los mejores para su hijo a cualquier edad.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTÁCTANOS

No estamos por aquí de momento, Pero puedes enviarnos un correo electrónico y responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Todos los derechos reservados The Organic Heart Co. 2016 Aviso de Privacidad AVISO DE PUBLICIDAD: 163300202D0182 SALUD ES BELLEZA

Log in with your credentials

Forgot your details?